TITULARES

Director General del CESAC ofrece Conferencia en EGEMERD

SANTO DOMINGO-El General de Brigada de Defensa AĆ©rea Aracenis Castillo De La Cruz, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de
la AviaciĆ³n Civil, CESAC, pronunciĆ³ Una conferencia, sobre los Roles, Capacidades y Funciones de ese  Cuerpo Especializado, a los estudiantes de la 6ta.  PromociĆ³n del Curso de Comando y Estado Mayor y la 3ra. de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, del Instituto Superior Para la Defensa, (INSUDE).
La actividad acadƩmica forma parte del bloque de Capacidades Conjuntas, Interagenciales y Multinacionales, que se imparte en EGEMERD.
De su lado, el General de Brigada Castillo De La Cruz, FARD, hablĆ³ a los estudiantes sobre el rol que juega ese importante cuerpo, resaltando su capacidad operativa, que se pone en prĆ”ctica constantemente, garantizando la seguridad de los aeropuertos del paĆ­s.
 AsĆ­ mismo, posee amplios conocimientos sobre seguridad aĆ©rea y explicĆ³ a los estudiantes de EGEMERD, sobre la importancia de que los oficiales conozcan las diferentes amenazas que puedan ocurrir en los aeropuertos, y la forma de enfrentarlas.
El expositor del CESAC, explicĆ³ a los estudiantes, que ese Cuerpo especializado, cuenta con la capacidad para garantizar la seguridad tanto de los aeropuertos, como de los pasajeros que diariamente circulan por los mismos, ya que cuenta con un personal altamente capacitado y entrenado para asumir esas responsabilidades, lo que lo convierte en un cuerpo de seguridad altamente preparado y eficiente.
Por su parte, los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promociĆ³n, en agradecimiento por los conocimientos impartidos, mientras que el Coronel Juan c. Estrella Balbuena, ERD, DEM, Sub Director AcadĆ©mico,  entregĆ³ un reconocimiento, en representaciĆ³n del Director General de EGEMERD, en agradecimiento por los conocimientos impartidos a los estudiantes.

Esta actividad se enmarca dentro del proceso de capacitaciĆ³n de los estudiantes de EGEMERD, bajo la supervisiĆ³n del Director General de la escuela, Coronel MĆ”ximo Antonio BelĆ©n BarĆ­as, ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();