TITULARES

Contagiados COVID-19 R. Dominicana aumentan a mil 109 y fallecidos a 51

SANTO DOMINGO.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de 901 a
mil 109 y el de fallecidos de 42 a 51 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 42% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 13% a la provincia Santo Domingo, 11% a Santiago y 8% a la provincia Duarte.
Dijo que 127 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 926 en aislamiento domiciliario.
Informó que 22 de los casos fatales se han reportado en la provincia Duarte.
Indicó que el 66% personas a las que se les realizó la prueba fue descartado.
Explicó que el número de pacientes que han superado el virus es de 4.
Indicó que el 76% de los casos confirmados corresponde a hombres.
Dijo que la mayoría de los fallecidos tenía entre más de 60 años y antecedentes de diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.
Primer contagiado sigue positivo
El Ministro informó que la primera persona diagnosticada con el coronavirus en el país, un ciudadano italiano, aún arroja positivo al virus y se encuentra en el área de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara.
Anunció que Salud Pública está a la espera de los resultados de 24 pruebas realizadas en las últimas horas a posibles contagiados.
Reiteró su llamado a la población para que evite las aglomeraciones y advirtió que las autoridades podrían endurecer las medidas restrictivas para prevenir el aumento de los contagios.
Abierto a donaciones
Sánchez Cárdenas manifestó que el Gobierno y Salud Pública tienen las puertas abiertas a cualquier institución que quiera hacer donaciones para enfrentar la crisis sanitaria.
Explicó que “hay dificultades para adquirir los kits de las pruebas que se necesitan para el avance de la detección del COVID-19 y llamó a los proveedores a que se comuniquen con el Ministerio de Salud o la Comisión de Alto Nivel del Gobierno para ayudar con el diagnóstico de PCR que se necesita en el país.
Voluntariado
El ministro informó que están dispuestos a recibir la colaboración de recursos humanos y a la conformación de un voluntariado con todo tipo de técnicos que quieran integrarse a los trabajos contra el coronavirus.
“Desde mañana miércoles estaremos trabajando con ese voluntariado”, declaró.
Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde hace nueve días.
Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.
También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();