TITULARES

Cifras del coronavirus en aumento; ya son 392 los casos y 10 los fallecidos en el país

SANTO DOMINGO.- Se elevaron a diez los fallecidos a causa del coronavirus en el país, mientras que los casos confirmados
de la enfermedad aumentaron de 312 a 392, según informó este miércoles el Ministerio de Salud en su boletín número cinco.
Otras cuatro personas perdieron la batalla contra el coronavirus en las últimas 24 horas. Al igual que los demás fallecidos, se agravaron por presentar otros cuadros clínicos, según el ministro de Salud.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el 70 por ciento de los fallecidos son varones y que cuatro de las diez defunciones se registraron en San Francisco de Macorís, donde al igual que en el Gran Santo Domingo, ya hay transmisión local.
Entre los pacientes de los 80 nuevos casos positivos de COVID-19 que hasta este miércoles suman un total de 392, tres están en estado crítico.
Las provincias con mayores casos confirmados de COVID-19 siguen siendo hasta el día de hoy el Distrito Nacional con 178 casos, lo que representa un 45 por ciento del total de infectados, seguido por Santiago, que aumentó sus registros a 53 casos y Santo Domingo con 52.
El titular de Salud dijo que diariamente se están realizando a nivel nacional unas 300 pruebas y que el total de personas que han dado negativo ronda en los 715.
Sánchez Cárdenas insistió en que la población juega un rol importante en la contención de la pandemia, que sigue sumando casos y defunciones a nivel global y reiteró que es importante extremar las medidas de higiene y el aislamiento social.
Sobre el tratamiento para los pacientes con coronavirus, el ministro explicó que estos son tratados dependiendo las sintomatologías que presenten, en cuanto al manejo de los cadáveres, indicó que no están siendo velados por sus parientes, sino que son sepultados en bolsas especiales y traslados en ambulancias equipadas para esos fines.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();