PUBLICIDAD

TITULARES

Brote de coronavirus provoca amplios daños a sectores claves de la economía

NUEVA YORK.- Siete semanas después de la confirmación del primer caso del nuevo coronavirus en Estados
Unidos, la diseminación del virus ha causado amplios daños a sectores claves de la economía.
Las aerolíneas están reduciendo vuelos, la gente está trabajando desde sus casas, grandes eventos públicos que generan millones de dólares para comunidades locales han sido cancelados, incluyendo el Desfile por el Día de San Patricio en Boston.
Algunos de los efectos del coronavirus a nivel mundial incluyen:

1. Problemas en el aire: Los aeropuertos de Europa dicen que esperan 187 millones de pasajeros menos este año debido al brote del virus, que “se está convirtiendo en un shock de proporciones sin precedentes para nuestra industria”. La ACI Europa, que representa el sector, estimó el martes que el brote significará una baja de 13.5% en pasajeros en el primer trimestre. Eso equivale a 1,320 millones de euros (1,500 millones de dólares) en ingresos perdidos. Los aeropuertos en Italia, donde se implementó una cuarentena nacional, son los más afectados. Unas 9,172 personas han sido infectadas en el país y 463 han muerto.
Las aerolíneas continúan reduciendo vuelos a medida en que pasajeros cancelan reservaciones o las evitan. American Airlines redujo el martes su capacidad internacional en 10% para el verano y va a reducir su capacidad nacional por 7.5% el mes próximo. La aerolínea suspendió sus vuelos entre Los Ángeles y China continental y Hong Kong para el verano. Suspendió sus vuelos entre Filadelfia y Roma a partir del martes. Esa suspensión seguirá en vigor hasta el final de abril. Delta Air Lines redujo el martes su capacidad internacional 20% y reducirá su capacidad nacional por entre 10% y 15%. Anunció además una congelación en las contrataciones y les ofrece a los empleados licencias voluntarias.
United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines les están permitiendo a sus pasajeros cambiar sus boletos hasta el 30 de abril sin pagar extra.
2. Vacaciones aplazadas: Vail Resorts retiró su pronóstico financiero para el año. La compañía dijo que las visitas estuvieron moderadamente por debajo de las expectativas la semana pasada, pero piensa que pudiera empeorar.
La compañía de viajes que posee Kayak y otros portales de reservaciones retiró su pronóstico también, citando el impacto del virus de los viajes. Booking Holdings dijo que la demanda de viajes, especialmente en América del Norte y Europa, ha caído. Debido a la “situación rápidamente cambiante”, la compañía no puede emitir un nuevo pronóstico. Booking dijo que ofrecerá una actualización en mayo.
3. Grandes Bancos y la Fed: La Reserva Federal de Estados Unidos y otras agencias regulatorias han llamado a las instituciones financieras a satisfacer las demandas de los clientes afectados por el coronavirus. Prometieron darles flexibilidad para hacerlo. “Esfuerzos prudentes que sean coherentes con prácticas seguras y sólidas de préstamo no deben ser sujetos a exámenes críticos”, dijo la Fed en una declaración preparada.
4. Salud Pública: Humana va a anular los gastos de bolsillo asociados con los análisis de COVID-19 para pacientes que cumplen las directrices de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en laboratorios aprobados. La compañía de seguros médicos dijo que aumentará la disponibilidad de telemedicina para reducir la exposición potencial para sus asegurados. Los costos de telemedicina para todas las necesidades urgentes serán eliminados en los próximos 90 días. Humana abrirá una línea telefónica para miembros que tienen preguntas específicas sobre el virus, telemedicina y otros asuntos.
5. El lugar de trabajo: Un empleado de la instalación de Boeing en Everett, Washington, dio positivo en un análisis de COVID-19. El empleado está en cuarentena y sus compañeros de trabajo que han estado en contacto estrecho con el individuo recibieron instrucciones de quedar en auto-cuarentena y que se monitoreen, dijo la compañía. Boeing les había dicho ya a sus empleados en el área del Pudget Sound que trabajasen desde casa. El estado de Washington llegó a tener el mayor número de personas infectadas con el virus, lo que hizo que la industria tecnológica emitiese restricciones de viajes y trabajo.
Los empleados de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos recibieron instrucciones de trabajar remotamente por el futuro previsible luego de descubrirse un caso potencial de COVID-19. El regulador financiero dijo que se le informó el lunes por la tarde que un empleado de sus oficinas centrales había recibido tratamiento por un mal respiratorio ese día. Un médico le informó al empleado que pudiera estar infectado con el virus y se le refirió a exámenes. La SEC es la primera agencia federal grande en emplear trabajo remoto para contener el virus.
El departamento de Salud de Florida dijo que tres empleados de una compañía que recibe a pasajeros de cruceros turísticos, Metro Cruise Services, dieron positivo en análisis de coronavirus.
Santander, el mayor banco de España, les ordenó a sus empleados en Madrid que trabajen desde casa en las próximas dos semanas a partir del martes, y pidió a los accionistas que participasen remotamente, o votasen por adelantado, en la reunión anual el 3 de abril.
6. Mercados: Los mercados globales de acciones se recuperaron el martes de caídas récord, al tiempo que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que le pediría al Congreso recortes de impuestos y otras medidas para combatir los efectos del brote. El S&P 500 estaba arriba 2,6%, el Dow Jones 2,3% y el Nasdaq 2,9%.

No hay comentarios.