TITULARES

Arrestan otras 1,359 personas violaron toque de queda en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- La PolicĂ­a y las Fuerzas Armadas detuvieron la noche de este lunes a 1,359 personas que
violaron el toque de queda dispuesto por el Gobierno para frenar la propagaciĂłn del coronavirus.
La Uniformada informó que la cifra refleja una disminución en el número de personas que contravinieron la orden que prohíbe salir a la calle entre las 8.00 de la noche y las 6.00 de la mañana, ya que el domingo fueron realizados 1,911 arrestos por esa causa.
“Sin embargo, la meta es llegar a cero detenidos por esta causa, porque ya que se ha comprobado que estas medidas en otros paĂ­ses han permitido disminuido el potencial de contagio de este virus”, señala un comunicado de la PolicĂ­a.
a mayorĂ­a de arrestos fueron realizados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y La Romana.
Desde que el presidente Danilo Medina ordenĂł el toque de queda, el pasado viernes, han sido detenidas 7 mil 86 personas.
Para frenar la enfermedad, también se decretó la semana pasada el cierre de la frontera por tierra, mar y aire, solo permitiendo la salida de vuelos para evacuara a los turistas, así como con aperturas puntuales de la frontera para dejar a los haitianos regresar a su país.
El Gobierno tambiĂ©n ha ordenado el cierre parcial de 99 instituciones pĂşblicas, de los “call centers”, asĂ­ como de numerosos comercios no esenciales.
El número de infectados por coronavirus en el país pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos subió de tres a seis, incluyendo el de la diseñadora de moda Jenny Polanco.
Las zonas más afectadas son el Distrito Nacional (137), Santiago (44), Santo Domingo (40), Duarte (29), La Altagracia (11) y San Pedro de Macorís (10).

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();