TITULARES

Trump asegura EU se ocupará de Venezuela; elogia a ecuatorianos

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles al mandatario
ecuatoriano Lenín Moreno en la Casa Blanca y elogió el desarrollo económico de la nación latinoamericana.
Durante el encuentro en la Oficina Oval, Trump se refirió a las gestiones de su administración respecto a Venezuela: “Estaremos observando y hablando de Venezuela; siempre está cerca de nuestro corazón. Tenemos millones de personas de Venezuela que viven en Estados Unidos con mucho éxito. Ellos aman a nuestro país y a Venezuela. Nos ocuparemos del pueblo venezolano”, declaró el mandatario estadounidense, según reportó Reuters.

Moreno dijo en un evento posterior que: “Nosotros debemos incentivar a ese pueblo (Venezuela) a que se recupere, porque si no el camino será más tortuoso”.
Sobre la economía ecuatoriana, Trump afirmó, según la cadena Fox, que: “Tienen un producto increíble”, y agregó que “Lo que cultivan y hacen, y nos gusta, y necesitan nuestro producto”.
“Estamos trabajando en grandes acuerdos comerciales, operaciones militares, incluida la compra de equipo militar, hacemos el mejor equipo militar en el mundo por mucho”, dijo el presidente Trump, tras mencionar que Ecuador es uno de los países más bellos del mundo.
El diario español ABC, destacó que el mandatario estadounidense puso a Ecuador como ejemplo para toda la región.
El presidente Moreno, al preguntársele qué ha cambiado en su país en años recientes, explicó: “Ecuador, tras pasar por unos tiempos difíciles, en especial en lo que respeta a relaciones internacionales, ha decidido regresar a la comunidad internacional y renovar sus relaciones, especialmente con aquellos que piensan de una forma similar a nosotros, y queremos acercarnos más a ellos”.
La visita oficial de tres días del presidente Moreno, ha sido catalogada de histórica por los medios ecuatorianos dado que es el primer mandatario de la nación latinoamericana que visita la Casa Blanca, oficialmente invitado, en 17 años.
Al llegar a la mansión ejecutiva, antes de su encuentro con Trump, el presidente ecuatoriano aseguró: “Quiero agradecer la amabilidad con la que hemos sido recibidos mi esposa y yo, quiero recordar que la amistad la fraternidad entre Estados Unidos y Ecuador es de una larga data, de una larga historia”.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();