TITULARES

Son insuficientes medidas para detener coronavirus, según especialistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos 20 años, los coronavirus han presentado cinco
importantes mutaciones y en tres de ellas las cepas surgidas han sido más agresivas, según especialistas.
Debido a estas mutaciones, las medidas implementadas por las autoridades sanitarias han sido insuficientes para detener la propagación, como la que recientemente surgió en China ya dejado unas 300 muertes.

Las cepas surgidas en las últimas dos décadas son el SARS, el MERS y la más reciente que está azota en la gigante asiático y ya se propaga por el mundo.
Estas nuevas mutaciones han dado al coronavirus la capacidad de generar un síndrome de neumonía grave, bronquiolitis y otras complicaciones respiratorias que rara vez se presentaban en los primeros coronavirus de los humanos, y que está asociada a una elevada morbilidad y mortalidad, así lo explicó este sábado el infectólogo Clemente Terrero.
Recordó que el SARS afectó en 2003 a ocho mil 96 personas y provocó 774 muertes, lo que significa que la mortalidad fue de 10 por ciento. Sin embargo, indicó que la actual cepa de Coronavirus, conocida como CoVn2019, ha llamado la atención porque en menos de dos meses ha superado el número de casos que del SARS.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();