TITULARES

SEQUIA NUEVAMENTE SE ESTA APODERANDO DE LA ZONA NOROESTE COSTERA Y LA FRONTERIZA.


DAJABON-Nuevamente agricultores y ganaderos de esta región como también  de la zona costera de montecristi y la parte
fronteriza están sintiendo los embates de una nueva época de sequía ya que en las comunidades como sabana larga ,palo blanco ,partido  así como la zona costera de villa vásquez  y otras  de la región noroeste y la frontera.


Asi como tambien en una de las zonas mas productoras de leche Santiago Rodriguez , ya los estragos se comienzan a sentir  de acuerdo a la versión ofrecida por ganaderos de distintas comunidades y dirigentes de asociaciones   del noroeste  y la zona fronteriza.

Se recuerda que el año pasado murieron cientos de reses en distintas comunidades producto de los estragos dejados por una de las sequías más fuertes registradas en más de 50 años  por tal razón y evitando que vuelva y se repita esta situación piden con antelación la intervención del gobierno del presidente Danilo Medina a través del ministerio de agricultura que dirige el Ing. Osmar Benítez  quien fue testigo de esa situación el año pasado en estas comunidades.

Y que en ese entonces obedeciendo a los mandatos del presidente de la república de apoyar a los agricultores  ganaderos de esta región y otras del país en su peor situación miles de quintales de  alimentos para ganados , caña de azúcar ,melazas llegaron hasta las distintas comunidades donde fueron afectadas por la terrible sequía del año pasado que diezmo parte  del ganado vacuno así como predios agrícolas de gran parte del país.




No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();