TITULARES

Cinco personas con síntomas sospechosos de Coronavirus permanecen aisladas para observación en el Hospital de las FARD

SANTO DOMINGO-Cinco personas con síntomas sospechosos de Coronavirus permanecen aisladas para observación en el
Hospital de las FARD, según el director del Hospital Militar Docente de las Fuerzas Armadas Ramón de Lara, coronel Ramón Artiles Santamaría, quien informó que los pacientes ingresados provienen de diferentes nacionalidades.
Entre estos se encuentra un nacional chino identificado como Ilio Sharum de 35 años, quien fue ingresado pasada la madrugada de este jueves, tras llegar por el AILA en el vuelo 734 de Air France.
Aunque Fuentes de entero crédito informaron a Noticias SIN que el paciente fue trasladado al centro de salud presentando síntomas sospechosos de Coronavirus como tos persistente, dificultad respiratoria, el director del centro de salud indica este se encuentra estable junto a los demás pacientes.

Los pacientes que se encuentran en la unidad deberán permanecer en cuarentena de 14 a 18 días en observación.
Debido a que la sala de aislamiento ya está habilitada por pacientes con síntomas sospechosos no se permitió el acceso a la prensa.
Afirmó que ese centro  está debidamente preparado para recibir los posibles casos del coronavirus o pacientes asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad.

Explicó que  se cuenta con los equipos requeridos y con el personal debidamente  entrenados para atender posibles casos y que el centro cuenta con una unidad de aislamiento donde serán recibidos y posteriormente puestos en cuarentena en cumplimiento a los protocolos establecidos por la OPS y el Ministerio de Salud Pública para el manejo de  estos casos.
El brote de coronavirus ha matado a 563 personas en todo el mundo, la mayoría de las cuales se encuentran en China, e infectado a más de 28.000 personas en 25 países.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();