PUBLICIDAD

TITULARES

República Dominicana en máxima alerta debido a nuevo coronavirus

SANTO DOMINGO-República Dominicana está hoy en máxima alerta epidemiológica para prevenir la
propagación del coronavirus 2019-nCoV, enfermedad que se extiende a una veintena de países.
El país está muy atento y desde el personal de Aduanas y Migración en las terminales aeroportuarias, hasta los últimos lugares proclives de contagiarse con el virus, toman las medidas establecidas en los protocolos sanitarios.
El Ministerio de Salud Pública informó acerca de la colocación de escáner en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, con los cuales se toma la temperatura a toda persona que entra y específicamente a quienes visitaron los  últimos días algún país asiático u otro donde se haya reportado el virus.
Otras medidas indicadas por la institución son mantener la higiene personal, y cuidados específicos como, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar contacto directo con personas afectadas de gripe, al toser o estornudar taparse la boca con los antebrazos o usar pañuelos desechables.
Asimismo, en las zonas turísticas, espacios de llegada de millones de extranjeros al año, fueron adoptadas medidas extremas ante la posibilidad de irrupción del peligroso virus.
La presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Paola Rainieri, declaró que los aeropuertos del país trabajan con el Centro de Operaciones de Emergencias y el Ministerio de Salud Pública y, si fuere necesario, se pondrán en práctica protocolos más estrictos, ya definidos.
Hasta el momento se conocen tres grandes epidemias causadas por coronavirus: Síndrome Respiratorio Agudo Severo, Síndrome Respiratorio de Medio Oriente y esta, originada en China.
La comunidad científica explica que estos virus pasan al ser humano y, por lo tanto, son zoonóticos.
Existen varios virus de este tipo los cuales pasan de animal a humano, pero no se transmiten de humano a humano, pero en este caso se comprobó existe este tipo de transmisión.

No hay comentarios.