TITULARES

Repatriación de estudiantes dominicanos en Wuhan se ha retrasado por requisitos impuestos por China

SANTO DOMINGO.- Las rigurosidades técnicosanitarias que debe cumplir el gobierno dominicano para sacar de
Wuhan a los cinco jóvenes que cursan estudios en esa ciudad de la provincia china Hubei, son la razón por la que el proceso se ha tornado lento al punto de desesperar a los dominicanos que temen no ser evacuados.
Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei y epicentro del brote de coronavirus que desde diciembre ha matado a 900 personas y tiene 40 mil casos de contagio confirmados, fue incomunicada por el gobierno para evitar más contagios. De ahí que en la provincia se hayan suspendido los vuelos, servicio de trenes y transporte urbano a modo de prevención ante la propagación del virus que es una emergencia internacional según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano ha mantenido contacto directo con los estudiantes que se encuentran Wuhan, de acuerdo a lo informado vía telefónica por el director de comunicaciones César Duvernay.
“El embajador en China se comunica todos los días con ellos y esa información la tramita al canciller y estamos ya a la espera de esa rigurosidades técnico sanitarias de las coordinaciones de rigor para a la brevedad de lo posible traer a estos estudiantes a República Dominicana”, indicó Duvernay.
Explicó que el proceso de retorno de los universitarios se ha demorado, debido a las disposiciones técnico sanitaria dispuestas por las autoridades chinas.
“Los planes de evacuarlos, una vez se cumplan los requisitos sanitarios, no se han retirado en ningún momento, independientemente a que ellos hayan manifestado que no conocen los detalles, son interioridades que se están dando”, dijo Duvernay.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();