PUBLICIDAD

TITULARES

Presidente supervisa reconstrucción de los hospitales de Santiago y Bonao

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los trabajos de
reconstrucción de hospitales de Santiago y Bonao, respectivamente.
En su visita sorpresa 282, el jefe de Estado hizo una primera parada en esta ciudad, donde constató la remodelación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
Un comunicado de prensa de la Presidencia indica que el nuevo edificio y el central están terminados y equipados.

“El nuevo Hospital Cabral y Báez tendrá, además, salas de cirugías ambulatorias, áreas para gastroenterología, recuperación, sala de espera, lavandería, tres ascensores con capacidad para mil 600 kilogramos, cocina, parqueos soterrados para el personal y en la superficie para pacientes y visitantes”, expresa el comunicado.
Dice que contará con una planta de tratamiento especializada para desechos médicos, primera en la región Norte del país, que será instalada en el ala Oeste y dará servicios a otros centros médicos de la zona.
El recorrido de Danilo Medina incluyó también el área donde se tratará el pie diabético. En América Latina, no hay un área como la que tendrá el Cabral y Báez para procedimientos de regeneración de tejido para disminuir las amputaciones.
Segunda parada en Bonao
El segundo punto visitado por el Presidente de la República fue el Hospital Pedro Emilio de Marchena.
Para agilizar la obra, en el nosocomio se trabaja en tres turnos.
Los comunitarios también son parte de la supervisión directa del centro de salud que beneficiará a Monseñor Nouel y a toda la región.
“El pueblo y la provincia le van agradecer esta obra. Vemos que usted tiene el interés mayor de que esto se haga”, expresó el comité pro-hospital a Medina, durante el recorrido de supervisión.
Tras conversar con los comunitarios y recibir explicaciones del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y de los ingenieros responsables de la obra, el jefe de Estado valoró que “va a ser un buen hospital”.
Durante el recorrido, Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo y de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y José Ramón Peralta, así como de autoridades locales.

No hay comentarios.