TITULARES

Presidente Medina promulga ley sobre reforma a la Seguridad Social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno promulgó este viernes la reforma a la Ley de Seguridad
Social que contempla reducciones de las comisiones a las AFP y que además fortalece la Tesorería de Seguridad Social y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).
“Más de 400 mil dominicanos podrán ahora contar con seguro de salud y cotización para su retiro”, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al anunciar que el presidente de la República, Danilo Medina, promulgó la ley 13-20.
“Esta ley busca ampliar la cobertura para incluir a más de 150 mil trabajadores y sus dependientes, los cuales estaban fuera del sistema hasta este momento porque sus empleadores tenían una deuda superior a 504 mil millones de pesos, por retrasos en pagos al sistema”.
En una rueda de prensa, Montalvo indicó que tras comparar el esquema de comisiones de la ley 87-01 y el que hoy se está promulgando, se estima que el nuevo esquema implicará que las AFPs dejen de cobrar unos 53 mil millones de pesos, en 10 años.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();