PUBLICIDAD

TITULARES

No acudieron grupos que llamaron a protesta frente edificio vive Danilo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que distintos grupos convocaron a una protesta masiva este miércoles en la tarde
frente al edificio donde reside el presidente Danilo Medina, ningún manifestante se presentó al  lugar a la hora prevista, las 3 pm.
Desde temprano un contingente de policías y militares estuvo frente a dicho edificio así como en las distintas intersecciones cercanas al mismo, ubicado en la avenida Enriquillo casi esquina Cibao Oeste, en esta capital.A unos 200 metros, en la parte frontal del Supermercado Bravo, la dirigente del PRM, Yadira Henríquez, declaró a periodistas que había ido allí a solidarizarse con la cual considero justa.
Una denuncia pública de una mujer y su hija de que supuestamente miembros de la seguridad del presidente Danilo Medina le impidieron este martes en la noche pasar con una pancarta frente el edificio donde éste reside. Esto provocó la indignación de los grupos que se han estado manifestando desde hace más de una semana en la Plaza de la Bandera, en esta capital.
Como reacción estos últimos convocaron a una protesta masiva a partir de las 3:00 en un lugar próximo.
La denuncia fue hecha por Milagros Vilchez, quien afirma que policías y militares que prestan servicio frente a dicho edificio les quitaron las pancartas cuando ellas retornaban a su casa, tras haber estado este martes de la Plaza de la Bandera, donde se escenifican protestas masivas por la suspensión de las elecciones por parte de la Junta Central Electoral.
Milagros afirma que ella y su madre, una doctora de 60 años,  fueron interceptadas por varios agentes de la Policía y un “señor” que estaba en una yipeta negra, los cuales además de quitarles los carteles de forma violenta, les tomaron fotografías y aparentemente las enviaron a otros  agentes que estaban apostados en puntos estratégicos.
Asegura que los agentes les dijeron que no podían transitar con los letreros por ese lugar, a lo que ellas respondieron que esto era injusto, y remitieron a los uniformados a la Plaza de la Bandera, la cual -según resaltaron- estaba llena de ellas .Los uniformados no se percataron, sin embargo, de que una de las mujeres agredidas estaban filmando el hecho con un celular.  Este video fue subido a las redes sociales.

En las últimas horas han estado circulando insistentemente en las redes sociales convocatorias a protestar a las 3:00 de la tarde en la Avenida Enriquillo esquina San Pío, una intersección cercana al edificio donde vive Medina.
En las mismas se pide a la población a ir con pancartas “de manera obligatoria”, en defensa de la “libertad de expresión y libre tránsito. Uno de ellas señala:  “Por lo que usted y yo sabemos, vamos a protestar por la libertad de expresión. Que le quitaron las pancartas a dos, pero no podrán hacerlo con todos”.
Exhota a población protestar de otra forma

El cineasta José María Cabral exhortó a la población a no ir frente a la casa del presidente Danilo Medina con pancartas a protestar. En un mensaje a través de las redes declaró que es mejor que sigan tocándole cacerolas o cantándole como se ha hecho en los últimos días.
Expuso que la forma en la que los dominicanos se han manifestado sido ejemplo a nivel mundial por lo que se pueden permitir que se utilice cualquier motivo para manchar los reclamos que se han llevado a cabo tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.
Hubo un gran cacerolazo
Hace varias semanas hubo un estruendoso cacerolazo en el entorno del edificio donde vive Danilo Medina, en momentos en que éste regresaba de noche tras concluir su jornada diaria de labores.


No hay comentarios.