TITULARES

Migración deporta 1500 haitianos a su territorio

La Frontera-La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,561 nacionales haitianos, de un total de 1,805 inmigrantes detenidos durante
operativos de interdicción migratoria realizados en 12 provincias y el Gran Santo Domingo entre el 3 y el 8 de febrero.

Según informó la institución , las interdicciones abarcaron diferentes sectores de las provincias Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, Bahoruco, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez y Valverde.
De igual manera fueron detenidos extranjeros en sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste, señala un comunicado de prensa.

En los operativos participaron agentes de Control Migratorio de la DGM, efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente.
Los indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní para ser procesados y deportados a su país de origen, apunta la nota de la DGM.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();