TITULARES

Medina resalta constitución de fideicomisos y construcción de 97,346 viviendas de bajo costo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, al dirigirse a la nación en el 76 aniversario de su Independencia Nacional, habló del sector vivienda y lo que su gestión ha logrado en este aspecto.
Dijo que al iniciar su gestión se encontró con la existencia de comunidades enteras viviendo en condiciones de alta vulnerabilidad, como eran Boca de Cachón y la comunidad de La Barquita.
“Aquí hemos dado apoyo con proyectos habitacionales completos, con todos los servicios e infraestructuras, entregados gratuitamente”, aseguró.
“Estas experiencias las trasladamos rápidamente a la recuperación de la comunidad de La Mesopotamia, Tenguerengue en San Juan, El Riíto en La Vega y Domingo Savio, en Santo Domingo.
Indicó además que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) también ha realizado una labor encomiable en su papel de acercar el derecho a la vivienda a más de 13,000 familias entre agosto de 2012 y diciembre de 2019.
En suma, todos estos proyectos han permitido sacar de la precariedad y dotar de un hogar digno a miles de familias.

Sector privado de construcción de viviendas
El Gobernante refirió el segundo reto encontrado: el sector privado no tenía los incentivos adecuados para construir las decenas de miles de viviendas asequibles que necesitaba el país.
“Esto fue lo que buscamos corregir con la puesta en marcha de la Ley de Fideicomiso, gracias a la cual Ciudad Juan Bosch ya es un proyecto maduro y plenamente equipado, del cual se han vendido cerca de 10,000 viviendas”.
Dijo que este mismo mecanismo de fideicomiso ha estimulado la iniciativa de los desarrolladores privados, que ya han constituido 330 fideicomisos más para la construcción de un total de 97,346 viviendas de bajo costo durante estos siete años.
“Dejamos, así, un sector de la vivienda dinámico y a pleno rendimiento, que no solo crea miles de puestos de empleo, sino también las viviendas dignas y asequibles que necesita la nueva clase media dominicana” expresó el presidente Danilo Medina en su octava rendición de cuentas.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();