TITULARES

Kyrie Irving decide operarse el hombro derecho y no jugará más esta temporada

NUEVA YORK.- El base titular y jugador franquicia de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, será operado del hombro derecho,
que ha tenido lesionado desde el comienzo de temporada, y no jugará más por lo que resta del certamen, de acuerdo a la información ofrecida esta tarde por el propio equipo.
El gerente general de los Nets, Sean Marks, fue el encargado de dar a conocer la baja definitiva de Irving por lo que resta de temporada.
Irving se perdió 26 partidos consecutivos a principios de esta temporada al sufrir una contusión en el hombro derecho y desde entonces ha tenido problemas sin que al final haya podido recuperarse.
El jugador All-Star, que llegó a los Nets el pasado verano como agente libre, tras dejar a los Celtics de Boston, dijo que el dolor en el hombro derecho le comenzó durante el partido que el equipo de Brooklyn disputó el pasado 4 de noviembre contra los Pelicans de Nueva Orleans.
Marks admitió que todos dentro de la organización, incluido el propio Irving, estaban decepcionados de que los Nets (25-28) no hayan podido tener nunca al equipo completo, libre de lesionados, y competir al máximo.
Los Nets tampoco han podido tener a otro jugador franquicia y All-Star, el alero Kevin Durant, al que ficharon también como agente libre el pasado verano, pero se encuentra en plena recuperación de la rotura del talón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió durante las Finales de la NBA del 2018-19 cuando era jugador de los Warriors de Golden State.
“La temporada se nos ha convertido en una auténtica montaña rusa, sin control, debido a las lesiones “, destacó Marks. “Pero nuestro objetivo sigue siendo estar en los playoffs, pero sobre todo asegurar la salud de los jugadores”.
Irving, de 27 años, el pasado diciembre visitó a un especialista en Arizona y recibió una inyección de cortisona el 24 de ese mismo mes.
Tanto el jugador All-Star como los doctores pensaron que la cortisona podría ayudarle a no sentir dolor y eliminara la opción de pasar por el quirófano.
Sin embargo, al final no ha sido posible el evitar la cirugía e Irving, con promedios de 27,4 puntos; 5,2 rebotes y 6,4 asistencias, deja al equipo sin su máximo encestador.
Irving también se perdió un partido por la tensión de los isquiotibiales, otro después de la muerte de su amigo Kobe Bryant y los cinco encuentros previos al descanso del Fin de Semana de las Estrellas, tras sufrir en el Juego de Estrellas un esguince en la rodilla derecha.
Por su parte, el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, admitió que el dolor que sentía Irving no era algo de un momento concreto al tener un choque, sino que al final llegó a ser permanente.
“El hombro es algo difícil”, comentó Atkinson. “Simplemente creo que al final no había mejoría y como se encontraba no podía darnos toda la aportación que deseaba y pienso que la decisión de operarse es la mejor para todos de cara al futuro”.

FUENTE: Fuente externa

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();