PUBLICIDAD

TITULARES

JCE lista para este domingo; reitera llamado a mantener la paz durante elecciones

SANTO DOMINGO- Faltando menos de 36 horas para los comicios municipales, el presidente de la Junta Central Electoral
aseguró que la institución está lista para la celebración de las elecciones este domingo 16 y llamó nuevamente a los partidos a mantener la paz durante el proceso venidero.
Con el reloj en cuenta regresiva para la celebración de los comicios y con los primeros reportes de violencia vinculados al proceso, que de forma previa, se registraron el interior del país, Julio César Castaños Guzmán volvió a insistir en que se debe permitir a los ciudadanos ejercer su voto en paz en el horario establecido por el órgano.
Castaño encabezó este viernes un encuentro con las delegaciones de observadores internacionales que serán veedores del proceso electoral venidero, a quienes pidió colaborar con informes robustos que permitan aplicar mejoras con miras a los comicios de mayo.
En total serán unos 118 observadores internacionales agrupados en organismo como la OEA y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), cuyo jefe de misión instó a confiar en los organismos electorales dominicanos.
En los comicios del domingo participarán más de 17 mil candidatos, que se disputarán alrededor de 3 mil 800 cargos electivos.
En total, serán habilitados poco más de 16 mil colegios de votación, de los cuales el 62 por ciento implementará la modalidad de voto automatizado, mientras que el resto irá a las urnas con boletas físicas.
Concluida las elecciones municipales, las misiones de observadores internacionales informaron que rendirán sus respectivos informes preliminares el próximo lunes.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.