TITULARES

JCE inicia conformación del kit electoral para demarcaciones donde se usará voto manual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral comenzó este lunes la conformación de
las valijas electorales para serán enviadas a partir de este martes a las Juntas Municipales en las demarcaciones donde se usará el voto manual en los comicios del 16 de febrero.
Además el órgano electoral sostuvo un encuentro con los representantes de los partidos para dar a conocer algunas de las recomendaciones realizadas por IFES.
Según algunos delegados de la oposición la JCE no podrá emitir ninguna data que no haya sido el resultado del cotejo manual y automatizado para mayor confiabilidad de la información que se transmita.
Los delegados informaron se mantendrán vigilantes y reclaman cumplimiento de la ley sobre todo lo relativo al conteo manual, ya que no debe haber divergencia en los resultados manuales y automatizados.
Mientras más temprano las valijas, que incluyen las boletas recién impresas, serán enviadas a los seis mil 276 colegios electorales donde se votará en boletas de papel.
Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, explicó que el departamento de logística comenzara la distribución desde este martes a fin de que los materiales estén con tiempo suficiente en las juntas municipales.
También aclaró que está contemplado en la ley que los delegados y miembros de los Colegios Electorales voten en el mismo lugar donde trabajarán aún, no estén en el padrón.
Mientras personal de la Junta preparaba las valijas, los miembros del órgano comicial explicaban este lunes a los delegados de los partidos políticos los detalles de la logística.
La distribución del kit electoral iniciará este martes por el nordeste siendo Gaspar Hernández la primera demarcación en recibir las valijas.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();