PUBLICIDAD

TITULARES

JCE empieza a personalizar equipos para voto automatizado en municipales

Santo Domingo, 5 feb.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este miércoles, desde el almacén de Las
Colinas, el proceso de personalización de los 9,757 equipos del Voto Automatizado que se utilizarán en 18 demarcaciones para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.
El director Nacional de Informática del órgano electoral, Miguel Ángel García, explicó que el proceso consiste en incorporar las boletas y el padrón correspondiente a cada demarcación en cada uno de los equipos del voto automatizado.
La personalización de los dispositivos se desarrollará en dos días, comenzando hoy con 17 municipios de los 18 que van con voto automatizado, mientras que el Distrito Nacional se trabajará mañana jueves, dijo el funcionario, que señaló que se trata de “un proceso rápido y que por colegio electoral solo tarda alrededor de cuatro minutos”.
Finalmente, informó de que fue incorporado un control adicional que consiste en colocar la clave y la huella del técnico que personaliza el equipo para que quede registrado qué personal hizo ese trabajo.
El sistema del voto automatizado se aplicará en 1,772 recintos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Higüey, San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos, La Romana, Moca, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Baní, Bonao y Mao.
Un total de 7,487,040 votantes están llamados a participar en las elecciones municipales del 16 febrero, para las cuales la JCE habilitará 16,032 colegios electorales.

No hay comentarios.