TITULARES

JCE alista los últimos detalles para las pruebas del sistema voto automatizado

SANTO DOMINGO- Mientras las Juntas Electorales Municipales distribuyen este viernes los materiales en los colegios
electorales, la Junta Central Electoral (JCE) alista hoy los últimos detalles para las pruebas del sistema de voto automatizado.
El órgano electoral ofrecerá una rueda prensa junto a la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a partir de las 9 de la mañana.
El pasado martes 11, la Junta presentó actualizaciones y mejoras de los equipos electrónicos, las cuales fueron revisadas por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) durante su evaluación, así como también una explicación en detalle de la aplicación celular que va a ser utilizada para la digitación y divulgación de resultados de la votación manual en las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero.
Miguel Ángel García, Director Nacional de Informá tica, informó que, luego de las pruebas realizadas en el mes de enero, fueron implementadas al sistema de voto automatizado una serie de medidas de seguridad y que el sistema ha sido revisado en todas sus funcionalidades para fines de que esté en óptimas condiciones en los 18 municipios que será instalado para las elecciones municipales. Destacó además que los informes realizados por las universidades, la empresa española ALHAMBA EIDOS e IFES han determinado que el “sistema hace lo que tiene que hacer”.
En los comicios del domingo, están convocados a emitir sufragio siete millones 487 mil 40 electores y se elegirán tres mil 849 cargos:
Los electores votará para elegir:
ALCALDES/AS.                            158
VICEALCALDES/AS                   158
REGIDORES                              1,164
SUPLENTES                               1,164
DIRECTORES/AS                      235
SUBDIRECTORES/AS              235
VOCALES                                      735
Este jueves a las 12 de la noche inicia la veda electoral, que prohíbe el proselitismo de los partidos para promover sus candidatos.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();