TITULARES

Influenza cobra la vida de 54 personas en Carolina del Norte en esta temporada

EEUU.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) dio a conocer que nueve
personas perdieron la vida por la influenza o flu en Carolina del Norte en la última semana de enero.
En un informe emitido el 30 de enero, el NCDHHS dijo que las muertes ocurrieron del 19 de enero al 25 de enero.
El número total de muertes es de 54 para la temporada de gripe 2019–2020, el total más alto de las últimas dos temporadas de gripe, hasta el momento.
A medida que las enfermedades relacionadas con la influenza en todo el país aumentaron a casi 19 millones de casos en la última semana de enero, autoridades de salud advierten que dos sepas del virus están activas, lo que pude significar una doble posibilidad de contraer influenza en esta temporada.
Mientras tanto, una escuela secundaria de Durham canceló las clases para todos los estudiantes la última semana de enero porque casi el 20 de sus alumnos y personal se enfermó.
Directivos de la escuela de Research Triangle High School dijeron que las ausencias habían aumentado durante toda la semana cuando el 29 de enero, alrededor de 100 de los 550 estudiantes llamaron a informar que no asistirían, adicionalmente casi el mismo porcentaje de maestros estuvo ausente.
Las autoridades recordaron que la vacuna contra la influenza es la protección más efectiva contra este mal. Adicionalmente evite el contacto directo con personas que estén enfermas.
Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();