PUBLICIDAD

TITULARES

Fundación Dominicana de Urología realiza jornada gratuita de detección temprana de cáncer de próstata en San Juan de la Maguana


San Juan de la Maguana-Con el apoyo de autoridades hospitalarias y urólogos de todo el país, la Fundación Dominicana de Urología

 (FUNDOURO), realizó una amplia jornada de detección temprana de cáncer de próstata, donde fueron evaluados alrededor de 200 pacientes.

A los beneficiarios del operativo se les realizó consultas gratis, análisis de P.S.A, sonografías y se les entregó medicamentos preventivos.

El presidente de la entidad y encargado del Departamento de Uro-Oncología del Instituto Nacional del Cáncer (INCART), doctor Pablo Mateo, explicó que el objetivo de la jornada de salud es poder llegar a las personas más necesitadas que no tienen la posibilidad de trasladarse y pagar una consulta especializada.

Sostuvo que la iniciativa busca detectar o diagnosticar en esos pacientes de escasos recursos un posible cáncer en etapa temprana, para prevenir este mal que afecta a muchos hombres en el país, para poder brindarles un tratamiento curativo.

El operativo médico auspiciado por la Fundación Dominicana de Urología   (FUNDOURO), con el apoyo de laboratorios Pharmatech, CDD-Radioterapia de la Clínica Abreu y el Hospital Regional Alejandro Cabral abarcó los municipios de Vallejuelo, Las Matas de Farfán, Juan de Herrera, el Cercado, Sabana Alta,  Hondo Valle y zonas aledañas de la provincia Sureña.

La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO), viene trabajando en favor de los más necesitados del país, principalmente en el área de la salud. Más información aquí

No hay comentarios.