PUBLICIDAD

TITULARES

Disponen intervención de escuela que sufrió desplome parcial de techo en Barahona

BARAHONA.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso este martes la inmediata intervención del
Liceo Salomé Ureña de Henríquez, ubicado en la comunidad Fondo Negro, para reparar distintas problemáticas, incluyendo parte del pañete de una de las aulas que se desprendió el lunes pasado.
Para evaluar el centro y adoptar las medidas correctivas, el ministro Peña Mirabal envió al lugar una comisión de ingenieros de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DIGMIE) del MINERD, quienes realizaron un levantamiento en todo el plantel y procederán a elaborar un informe detallado con cada una de las áreas que requieren ser intervenidas.
La comisión estuvo integrada, además, por el director de Comunicaciones del MINERD, Diego Pesqueira, quien anunció que “por instrucciones del ministro Peña Mirabal se ha procedido a intervenir este centro educativo, pero sin que la docencia de los estudiantes resulte afectada”.
Pesqueira, acompañado de los ingenieros del MINERD, explicó que como resultado del levantamiento se descartó que el plantel escolar presente alguna falla en su estructura.
Explicó que, ante el desprendimiento de una parte del pañete en una de las aulas del segundo nivel de la edificación escolar, que causó una herida en la cabeza al profesor Adrián Vargas Santana, quien fue curado por personal médico y despachado a su hogar, el ministro de Educación lamentó el hecho e instruyó la inmediata intervención del centro educativo.
“El ministro Peña Mirabal lamenta esta situación en la que resultó lesionado un docente e instruyó para que reciba la asistencia de lugar por parte del MINERD”, dijo.
Agregó que los ingenieros verificarán de manera detallada todos los pañetes para corregir cualquier irregularidad y evitar que otro miembro de la comunidad educativa resulte afectado.
Por otro lado, tras la visita y recibir el informe, el ministro Peña Mirabal dispuso que otras áreas del plantel educativo sean intervenidas de inmediato para fines de reparación, tales como los baños, el sistema eléctrico, pintura, entre otras.
Asimismo, Pesqueira lamentó que la mayor parte de las problemáticas que presenta el referido centro haya sido causada por acciones vandálicas, en las cuales habrían participado estudiantes, según confirmaron los docentes.
En este sentido, solicitó la integración de la familia y la sociedad en sentido general, a los fines de preservar el escenario donde sus hijos reciben enseñanza.

No hay comentarios.