TITULARES

Conocen recurso de habeas corpus que busca libertad de coronel

SANTO DOMINGO.- Se conoce hoy el recurso de habeas corpus con el que se busca la puesta en libertad del coronel de
la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta, quien es investigado por el supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado durante las elecciones municipales.
El recurso fue depositado por el abogado Antoliano Peralta ante la Cámara Penal del Distrito Nacional y el pedido se conoce desde 11:00 de la mañana de hoy en el Tribunal Superior Electoral, ya que fue un juez de ese organismo fue quien ordenó el arresto.


La defensa de Guzmán Peralta alega que es ilegal mantenerlo en prisión ya que tiene más de 48 horas detenido y no ha sido presentado ante un juez.

Guzmán, jefe de seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y Manuel Antonio Regalado, empleado de Claro, están siendo vinculados en el supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado, permanecen detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, a esperar de que posiblemente sean trasladados al Tribunal Superior Electoral donde se le pudiera conocer medidas de coerción.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();