PUBLICIDAD

TITULARES

Condenan a prisión un hombre por homicidio pese a no hallar cadáver

Santo Domingo.- Un hombre identificado como Miguel Ángel Jorge Cruz fue condenado a 30 años de
prisión por el asesinato de otro, cuyo cadáver no ha sido hallado, constituyendo la primera sentencia de este tipo en el país, hecho que fue destacado este miércoles por el Ministerio Público (MP).
La acusación del caso explica que Jorge Cruz (alias Miguelito, El Sicario) y la víctima, Ramón Adolfo Rodríguez Castillo, acordaron reunirse en una estación de combustible el 27 de junio de 2017.
Ese día, de acuerdo con una nota del MP, Cruz asesinó a Rodríguez Castillo y luego hizo desaparecer el cadáver, que aún no ha sido hallado.

La investigación incluyó un análisis de inteligencia electrónica, recolección de pruebas testimoniales, documentales, materiales, referenciales y periciales, “a través de las cuales se determinó que la última vez que la víctima se vio con vida fue junto al acusado”.
Los indicios indicaron, además, “que el incendio de su vehículo fue provocado y que Cruz estaba en el lugar del hecho, lo que confirma su culpabilidad”, de acuerdo con el comunicado del MP.
Casos similares a este, en el que se ha dictado condena por homicidio sin aparición del cadáver, tienen jurisprudencia en otros países como España, Argentina, Chile, Costa Rica y Guatemala, concluyó la nota del Ministerio Público.EFE

No hay comentarios.