PUBLICIDAD

TITULARES

Anuncian construcción de nuevo hospital en Villa Vásquez, Montecristi

                                                                 VILLA VAZQUEZ-  La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, anunció la construcción de un nuevo  hospital municipal en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.
La construcción de este nuevo centro forma parte de la política social que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina, de dotar a cada municipio de un hospital digno para que su gente reciba atenciones médicas de calidad en su misma comunidad.
El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, visitó esa localidad y dispuso la demolición de la vieja infraestructura para darle paso al nuevo centro asistencial.
El personal que tendrá a cargo la construcción del referido hospital sólo esperará el estudio de suelo, a cargo del geólogo Osiris de León una vez demolida la infraestructura. Con esa evaluación la OISOE busca determinar la calidad de los terrenos y sus niveles de vulnerabilidad para establecer las características especifica de la obra a levantar. 
Pagan Rodríguez visitó el municipio de Villa Vásquez junto al también director del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, Mayobanex Escoto, oriundo de esa provincia, quien coordinó la intervención del gobierno para llevar una solución a sus compueblanos. 
La moderna infraestructura médica, que inicialmente tendrá una capacidad de 45 camas, dispondrá también  de áreas de internamiento, sala de espera, consultorios para distintas especialidades, laboratorios, rayos X, áreas administrativa y otras las que sean necesarias para la estadía del personal médico que ofrecerá los servicios a la población de Villa Vásquez y sectores cercanos.
Durante el recorrido por las viejas instalaciones médicas, Pagán Rodríguez estuvo en compañía de los principales dirigentes comunitarios del municipio debido a que esa obra tiene una importancia vital para los residentes en Villa Vásquez.
El centro asistencial contará con las mismas tecnologías que el gobierno ha implementado en los 56 hospitales que ha construido y reconstruido esta administración en todo el país. Por igual se realizará con las normas establecidas por la OPS/OMS y la supervisión del MISPAS. 

No hay comentarios.