TITULARES

Abinader :¨Suspensión de elecciones lleva al país a una profunda crisis institucional¨

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que la Junta Central
Electoral (JCE) ha fracasado y exigió que los responsables de la suspensión de las elecciones sean identificados y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
“Esta crisis tiene responsables y exigimos identificar a todos los que han propiciado este grave daño a la democracia dominicana y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, dijo Abinader en rueda de prensa acompañado de los principales dirigentes perremeistas.

Según dijo, su campaña sabía del “colapso” en el sistema de voto automatizado antes de que la Junta Central Electoral (JCE) se los comunicara a las 7:40 de la mañana.
Abinader aseguró que “constituye un hecho sin precedente y un grave atropello a los derechos democráticos y que las autoridades del país no han conducido a una profunda crisis institucional.
“Es indignante e injustificado para la democracia que haya fallado  tan alta proporción de los equipos técnicos, más del 80% después que la JCE realizara innumerables pruebas de los mismos, dando garantías de su buen funcionamiento. Evidentemente, la JCE ha fracasado “, sentenció el opositor.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();