TITULARES

Un muerto y un herido tras tentativa de escape de la Penitenciaria Nacional de Puerto Príncipe; el hecho generó tensión en el área.

Una situación de tensión reinó en las cercanías de la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, ayer martes 28 de enero. Se escucharon disparos
desde el centro penitenciario más grande de Haití. Agentes policiales fueron dispersados en las cercanías y a los peatones se les prohibió rápidamente ingresar al perímetro de la prisión. Una situación que se extendió por más de dos horas. Contactado en horas de la noche, el portavoz adjunto de la Policía Nacional de Haití (PNH), Garry Desrosiers, informó sobre un intento de fuga del centro penitenciario. “Un recluso apuntó con un arma a un oficial de la prisión. Afortunadamente, este último no resultó se la víctima”, indicó Desrosiers, subrayando que los incidentes ocurrieron en la zona de Brick, celda B12.

El portavoz adjunto también informó que ningún detenido logró escapar y del mismo modo agregó que luego de las operaciones policiales una de las personas que supuestamente planearon el golpe, conocido como “Kenny”, resultó muerto; otro de los reclusos, denominado “Américain” fue herido.

“La policía confiscó una pistola calibre 9 milímetros. Se han realizado aprestos para registrar la prisión. Los agentes SWAT y del Cuerpo de Intervención y del Mantenimiento del Orden (CIMO) fueron enviados por la gerencia general de la prisión”, señaló, agregando además que se llevarán a cabo investigaciones sobre cómo un recluso pudo obtener una pistola mientras se encontraba en prisión. El portavoz adjunto de la policía aseguró que la policía ha tomado medidas para resguardar la prisión civil de Puerto Príncipe, ubicada no muy lejos de los bandidos que operan en la zona del Bicentenario.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();