PUBLICIDAD

TITULARES

Terremoto de 7.7 grados sacudió Cuba y Jamaica; alertan posible tsunami

JAMAICA.- Un terremoto de magnitud 7.7 el terremoto se registró la tarde de este martes en el mar Caribe en una
zona ubicada entre Cuba y Jamaica.

El sismo se produjo al noroeste de Jamaica y al oeste-suroeste de Santiago de Cuba, en la zona de contacto entre la placa tectónica de Norteamérica y la placa tectónica del Caribe, con posibilidad de tsunami en la zona por su magnitud, su epicentro y su bajo hipocentro.
El Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió una alerta de tsunamis para Jamaica, Cuba y las Islas Caimán, reporta la cadena BBC. De momento se desconoce si el fenómento dejó víctimas humanas.
República Dominicana: alerta de tsunamí
Por unos diez minutos las autoridades emitieron alerta de tsunami para República Dominicana, tras el sismo registrado esta tarde entre Jamaica y Cuba de 7.7 grados.
El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Delanoy, dijo que en el país se emitió alerta de tsunami porque la magnitud del sismo lo ameritaba hasta que verificaran bien los datos.
Dijo no tener reportes de que el temblor se sintiera en el país,  pero que el evento se produjo en la falla tectónica del norte.
El portal del Instituto Sismológico registra al menos 20 temblores de tierra en República Dominicana, siendo el mayor de 4.3 grados, los demás oscilan entre los 2.8 y 3.7.
“Hemos tenido varios temblores al norte de Puerto Plata, en el Atlántico y estábamos muy preocupados de que ese sismo hubiera corrido al norte nuestro, porque fue entre la placa del Caribe y la norteamericana”, dijo Delanoy.

No hay comentarios.