PUBLICIDAD

TITULARES

Medina encabeza reunión Sistema de Monitoreo y Medición Gestión Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Medina encabezó la noche de este miércoles
una reunión con responsables de instituciones del Gobierno para pasar balance a los avances en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.
Este sistema es una iniciativa del gobierno que procura fomentar la transparencia. El encuentro se realizó a puertas cerradas en el salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.
En reunión anterior fue anunciada la implementación, a partir de esta medición, de un sistema de consecuencias para reconocer o sancionar a las entidades gubernamentales según sus resultados.
Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, explicó que conforme a lo establecido en la Ley 41-08 de la Función Pública, a partir de la fecha, las instituciones que obtengan más de 90 puntos serán reconocidas.
En tanto, las instituciones que obtengan menos de 60 recibirán, en la primera ocasión, una amonestación privada en el Consejo de Ministros Ampliado.
Sobre el Sistema de Monitoreo
El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SISMAP) tiene como finalidad fomentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia de las entidades gubernamentales.
Una de sus funciones es hacer un seguimiento de las metas presidenciales, que están establecidas en el Programa de Gobierno, y alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2017-2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
También se monitorean los avances de las obras de infraestructura, en relación con los cronogramas de ejecución y su cumplimiento.

No hay comentarios.