TITULARES

JCE se reúne hoy para decidir sobre transmisión de datos, reparto de fondos y transfuguismo

SANTO DOMINGO.- Será hoy cuando el pleno de la Junta Central Electoral conozca aspectos de relacionados a la
distribución de fondos, transmisión de boletines y supuestos casos de transfuguismo político de cara  las elecciones de este 16 de febrero.
El pleno, encabezado por su presidente, Julio César Castaños, conocerá los temas de agenda a las 3:00 de la tarde.
Uno de estos temas en el proyecto de resolución con la que la JCE plantearía que la emisión oficial de los boletines comiencen a transmitirse una vez se haya recibido el 40% de los votos oficiales en los colegios electorales de cada municipio.
Igualmente, la JCE propondrá que los boletines comiencen dos horas después del cierre oficial de las votaciones.
Ayer a las 6:00 de la tarde venció el plazo otorgado por la JCE a los partidos para depositar sus consideraciones sobre estas propuestas.
Otro de los temas abordará hoy la JCE es la solicitud hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que sean excluidas 176 candidaturas bajo el alegato de que incurrieron en transfuguismo político.
Finalmente, se conocerá el proyecto de reglamento sobre la distribución de la contribución económica del estado a los partidos políticos.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();