TITULARES

COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO RECIBE IMPOSICIÓN DE CONDECORACIÓN., “CRUZ DE ORO”, POR PARTE DE LA CFAC

SANTO DOMINGO. - A través del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericana (CFAC), se realizó la
ceremonia de Imposición de Condecoración, donde el Comandante General del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado, recibió por parte del Ministro de Defensa y miembro del Consejo Superior de la CFAC Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., la “Cruz De Oro”, Condecoración de Primer Grado de la CFAC. La misma fue otorgada además al Inspector General de las FF.AA. y miembro del Comité Ejecutivo de la CFAC, Vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel y a los Comandante Generales de la ARD y FARD.

La Condecoración de Primer Grado de la CFAC, se otorga a las Banderas Nacionales o Estandartes de las FAM-CFAC, a los Comandantes General o Jefes Supremos, integrantes del Consejo Superior, Comité Ejecutivo, Secretario General de la CFAC, Observadores Militares y otros que estime conveniente el Consejo Superior.

En el acto también fueron homenajeados otros Oficiales Generales, a quienes les fue otorgada la “Medalla De Plata”, dentro del mismo recibieron también la Imposición de Condecoración Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados, quienes recibieron entre las Condecoraciones la “Cruz De Plata” de Segundo Grado, “Medalla De Plata” de Tercer Grado, “Medalla de Operación Humanitaria” y el “Distintivo De la CFAC”.

Se pudo destacar una numerosa cantidad y parte de los miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército (UHR-ERD), quienes fueron condecorados. En la actividad estuvieron presentes acompañando al Ministro de Defensa, miembros del Estado Mayor General de las FF.AA. quienes impusieron a los homenajeados la insignia de condecoración, dicha actividad se llevó a cabo en el Salón Restauración del MIDE.

La CFAC es un organismo internacional especializado de carácter militar, instituido para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región y que tiene como finalidad impulsar un esfuerzo permanente y sistemático de cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las Fuerzas Armadas y Ejércitos miembros para el estudio colegiado de asuntos de interés común y proporcionar un nivel óptimo de defensa contra amenazas a la seguridad,  estabilidad, tranquilidad, democracia, paz y la libertad.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();