TITULARES

Aumentan medidas de vigilancia ante declaratoria de emergencia internacional por coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades sanitarias en el país dispusieron fortalecer las
medidas de vigilancia a los fines de detectar potenciales casos y prevenir su propagación.
La propagación del coronavirus, declarado ahora una emergencia internacional, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias en el país, que a  partir de este jueves implementaron  nuevas medidas de vigilancia en puertos y aeropuertos.

A los fines de prevenir la entrada del virus, que ya ha cobrado la vida de al menos 213 personas en China, el Ministro de Salud informó que  activaron el protocolo para el nivel  advertencia verde y amarilla, que implica el reforzamiento del personal y el inicio de la distribución del material informativo a la población.
De manera simultánea, Rafael Sánchez Cárdenas informó que trabajan en la habilitación de las áreas de aislamiento de unos 5 centros de salud a nivel nacional, que servirán para el tratamiento de los casos potenciales.
Más temprano, el presidente de la asociación de clínicas privadas advirtió que no estaban preparadas para atender los posibles casos del virus.
Aunque en  la declaratoria internacional, la OMS aseguró que por ahora no es necesario imponer nuevas restricciones de viaje y comercio, si advirtió del potencial peligro que representaría su propagación en los países con sistemas de salud débiles.
Esta es la sexta ocasión que la OMS declara este tipo de emergencia global. Lo hizo en 2016 por la propagación del virus del Zika.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();