TITULARES

Auditora considera voto automatizado es "robusto, fiable y rápido en su comunicación"

SANTO DOMINGO.- La auditoría forense al sistema del voto automatizado realizado por la empresa española
Alhambra Eidos concluyó que el sistema es robusto, confiable y su código fuente no puede ni alterar los resultados ni ser hackeable, informó la empresa este viernes.
“El código fuente no puede alterar los resultados o intentar conectar a las personas con sus votos e identificar por quién voto cada uno de los electores, no hallando ningún indicio”, dijo uno de los técnicos de la empresa española.

Las conclusiones del examen al voto automatizado dice:
A) Robusto, fiable y rápido en su comunicación.
B) Análisis de comunicación: No hay código malicioso.
C) Análisis del Software: El sistema impide la realización de tareas maliciosas y determina un resultado positivo en cuanto al desempeño. Código fuente no puede alterar resultados.
D) Análisis bases de datos a 390 equipos: resultado coherente.

Se recuerda, que debido al descontento del expresidente Leonel Fernández con el resultado de las pasadas elecciones internas del 6 de octubre, la Junta Central Electoral (JCE) decidió hacer un escrutinio al software de los escáneres usado en el Voto Automatizado y así, determinar, si hubo fraude en las mesas electorales, donde participaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario moderno (PRM).
El descontento causó un gran revuelo en el certamen político nacional, dando como resultado, que Fernández renunciara al PLD, organización a la que había militado por varios años y pasara a formar parte de La Fuerza del Pueblo.

Fuente:NoticiasSIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();