TITULARES

Expresidente Leonel Fernández cita los desafíos producción agrícola nacional


HATO MAYOR.- El expresidente Leonel  Fernández valoró este domingo el modelo económico del

país y dijo que debe reforzarse con la instalación de centros tecnológicos que estén al servicio de la producción nacional.
En un encuentro con empresarios, profesionales, jóvenes y mujeres realizado en esta ciudad, el presidente de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el aparato agrícola nacional surte el 85 por ciento de lo que consumen los dominicanos, lo que es un reflejo del empuje de los sectores productivos nacionales.
Comentó que muchos países no tienen capacidad de producir lo que consumen y deben importar lo que necesitan sus ciudadanos para completar la demanda nacional.
“En dos décadas, la República Dominicana ha cambiado su capacidad de generación de riquezas y la producción nacional ha crecido”, indicó y agregó: “sólo nos falta emprender otros desafíos para que el país siga avanzando en el progreso y crecimiento económico en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas”.
Precisó que los desafíos inmediatos están conectados con el contexto global y citó entre estos: una mejor distribución de las riquezas, mejorar la calidad de la producción, bajar los costos y el uso de tecnología como  eje transversal.
Manifestó que la desigualdad social debe reducirse, de modo que los dominicanos y las dominicanas tengan mejor calidad de vida y que siga creciendo la clase media.
Fernández recorrió este fin de semana las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y  Monte Plata, donde sostuvo encuentros con empresarios, jóvenes, mujeres, ganaderos, productores agrícolas y dirigentes de comités intermedios del PLD.
Estuvo acompañado de Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, coordinador general y operativo del Proyecto Leonel 2020, respectivamente.
Igualmente, por Roberto Rosario, miembro de su proyecto político; los coordinadores regionales Este del Proyecto Leonel 2020, así como dirigentes provinciales del partido morado.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();