TITULARES

Medina felicita a Estrellas Orientales por triunfo en el béisbol de la R. Dominicana

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de la República
Dominicana, Danilo Medina, felicitó este jueves al equipo Estrellas Orientales que se coronó anoche campeón del béisbol profesional del país, tras 51 años sin conquistar un título.
“Felicitamos al equipo de las Estrellas Orientales por el triunfo que anoche los convirtió en los campeones indiscutibles del Torneo Otoño-Invernal 2018-2019”, escribió Medina en Twitter.
Tras felicitar al presidente del equipo, José Manuel Mallén, y a sus directivos, “por su empeño y dirección para lograr esta hazaña” Medina subrayó que “fueron 51 años para celebrar un nuevo campeonato, pero ha sido más que satisfactorio verlos lograr tan anhelado” triunfo.
Las Estrellas Orientales se coronaron anoche en el sexto partido de la final del béisbol local, al vencer 4-0 a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).
Los ganadores, que conectaron diez indiscutibles, contaron con excelente labor monticular de su abridor, el cubano Néstor Cortes, quien tiró seis episodios en blanco de cinco indiscutibles, un boleto y cuatro abanicados.
Cortes (2-0) se combinó con tres relevistas para maniatar a los bovinos, que terminaron la serie con dos blanqueadas seguidas.
La última vez que el equipo de la ciudad de San Pedro de Macorís (este) conquistó una corona fue en la temporada 1967-68, tres años después de haber logrado su primer título, en 1954.
Los Tigres de Licey es el conjunto con más títulos en la pelota local (22), seguidos por Águilas (21), Leones del Escogido (16), Estrellas (3), Toros (2) y Gigantes del Cibao (1).
Las Estrellas obtuvieron el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en Barquisimeto, Venezuela. 

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();