TITULARES

Río Amina incomunica dos distritos municipales; mientras Yaque del Norte nuevamente se desborda

Mao,- Los torrenciales aguaceros caídos la noche de este pasado jueves provocaron el
desbordamiento del río Amina, lo que durante este viernes mantenía incomunicados los distritos municipales de Amina y Guatapanal con el municipio de Mao.
Las aguas del río cruzan por encima del puente o badén y de ambos lados del mismo se pueden observar vehículos que permanecían varados, debido a la imposibilidad de transitar por allí.
Personas consultadas dijeron que cada temporada de lluvia se repite la misma historia, y que al salir de su cauce, el referido afluente inunda plantaciones e imposibilita el desplazamiento de vehículos por esa carretera que une a las provincias Valverde y Santiago.
Indicaron que se hace urgente la construcción de un puente en dicho lugar para evitar estas situaciones, y que el Gobierno también construya la presa del río Amina, con lo que estas aguas en vez de hacer daño serían aprovechadas para acueducto, hidroeléctrica e irrigación.
Mientras que, la tarde de este viernes el río Yaque del Norte comenzó a desbordarse debido al segundo desfogue que en pocos días se realiza a la presa de Tavera, debido al volumen de agua que recibe por las lluvias. Esta situación podría agravar las inundaciones que se vienen produciendo en Valverde y la región Noroeste.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso ejecutar la orden de evacuación de caracter obligatorio y activar el Plan de Contingencia para Eventos Hidrometeorológico en las provincias en alerta roja y amarilla.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();