TITULARES

Médicos denuncian inconformidades con algunas medidas de las ARS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio médico y 40 Sociedades Médicas
Especializadas dicen estar inconformes con las Administradoras de Riesgos de Salud, por varias medidas que han implementado en los últimos años en perjuicio de muchos médicos que laboran en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Waldo Ariel Suero aseguró que les prohíben a las farmacias que vendan medicamentos a los pacientes con recetas indicadas por un médico que no tiene contrato con las ARS, en franca violación a la Ley Exequátur sobre el ejercicio de la medicina.
Además denuncia los eliminan del código de manera ”antojadiza sin derecho a defendernos”.
También explicaron que las ARS los engloban de manera abusiva con muy poco niveles de defensa.
Durante una rueda de prensa, los galenos dijeron que niegan el ejercicio de la medicina cuando las cuando las ARS rechazan la afiliación de miles de médicos que en este momento no tienen contrato con las mismas, y los mantienen excluidos de SDSS.

Fuente:Noticias SIN

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();