TITULARES

Cierran paso por puente Navarrete-Puerto Plata debido a daños por lluvias

El Ministerio de Obras Públicas informó este sábado que cerrará desde las 5:00 de la tarde de hoy hasta
las 8:00 de la mañana del domingo del puente Imbert sobre el río Bajabonico, en la carretera Navarrete-Puerto Plata, debido a las lluvias.
La información fue ofrecida en rueda de prensa por el ministro Gonzalo Castillo, quien adelantó que técnicos del MOPC harán una evaluación para definir cuál es la situación, y si se podría permitir el paso nuevamente de vehículos, al menos usando un solo carril, sin ningún tipo de riesgo para los usuarios.
“Por precaución, a partir de las 5:00 de la tarde de este sábado será suspendido el tránsito vehicular por ese puente, hasta las 8:00 de la mañana del domingo, cuando se hará una nueva evaluación y establecer si es seguro el paso por lo menos en un carril”, dijo.
Obras Públicas destacó que previo al cierre del puente, se permitió el tránsito vehicular en un solo carril, alternando para permitir el cruce primero en un sentido y luego en otro, es decir, de este a oeste, pero también de oeste a este.
Mientras, técnicos del MOPC y las autoridades provinciales buscan rutas alternas que se puedan utilizar, siempre y cuando lo permitan las lluvias que se siguen registrando en toda la zona.
En el transcurso de la tarde se darían a conocer cuáles serían esas rutas alternas para paliar la necesidad de comunicación de la provincia de Puerto Plata con Santiago, la región del Cibao y el resto del país.
Una posibilidad de ruta alterna fue planteada por el senador de la provincia, José Ignacio Paliza, quien sugirió sea por el Cruce de Guayacanes-Mamey, Mamey-La Isabela, La Isabela-El Estrecho, y El Estrecho-Puerto Plata. “Es la ruta que hasta ahora se ha pensado más útil e inteligente para llegar a Puerto Plata, pero también se están pensando otras formas”, dijo.
En el puente con problema en el aproche se dejó a un grupo de técnicos y compañías para evaluar y ver cuándo se podrá intervenir y comenzar la reparación de ese aproche. Evidentemente, va a depender del comportamiento de las lluvias que han sido pronosticadas.
El ministro de Obras Públicas dijo que aparte de ese aproche, el puente de Imbert está en perfectas condiciones, “y estamos seguros que la provincia de Puerto Plata al final va a resultar beneficiosa, porque las infraestructuras que serán reconstruidas serán soluciones definitivas, y evitarán que en el futuro cuando vengan todas estas lluvias, estos fenómenos de inundaciones en la misma ciudad y la problemática en los diferentes municipios se vuelvan a repetir”.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/19/esta-tarde-cerraran-puente-puerto-plata-debido-danos-por-lluvias#sthash.TJk0PyY2.dpuf

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();