PUBLICIDAD

TITULARES

Ejército sancionará militares de puestos en lugares donde se trafique animales robados

Dajabón.- El director general del servicio de inteligencia G2 del Ejército Dominicano, general de brigada, Santo
Domingo Guerrero Clase, advirtió hoy que serán sancionados los militares destacados en la frontera, por donde se compruebe estén traficando animales robados desde Rep Dom. hasta  Haití.
Consideró injustificable en hecho de que por donde existe vigilancia militares en la frontera se estén reportando robos de ganados, y citó como ejemplo el puesto militar de Sánchez, ubicado en la comunidad Cañongo Dajabón, donde son constantes las denuncias de ese tipo de delito.
Los robos de animales no solo afectan los ganaderos dominicano, sino también a los de Haití, de donde han sido trasladadas docenas de reses que de las cuales aún mantienen retenidas como medida de presión de este lado de la frontera.
Guerrero Clase, quien se reunió con ganaderos y autoridades civiles y militares de la zona fronteriza de Dajabón y Montecristi, dijo que también serán supervisados los mercados de los miércoles y sábados que se realizan en Villa los Almacigo, Santiago Rodríguez y Torolí de Restauración, donde se realizan ventas irregulares de animales.
Para tale fines designó al coronel José de los Santo Suero, comandante del S2 en la región Noroeste para el seguimiento especial de estos casos, donde serán incluidos los alcaldes pedáneo, puestos de chequeo militares y ganaderos.
En el encuentro entre ganaderos y militares  se realizó en el salón principal de la Gobernación, donde también participaron la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada; el general José Frías Rodríguez, comandante de la cuarta brigada con asiento en Mao;  el fiscal adjunto Fredy Guzmán; el diputado Gregorio Reyes, representación de la oficina senatoria; el cónsul haitiano en Dajabón Claude Joazard, los coroneles Narciso Madé Guerrero y Ramón Novoa Pérez, comandantes del Cesfront y el décimo batallón del ejército y gran parte de los ganaderos afectados por los robos.

No hay comentarios.