TITULARES

Autoridades investigan posible red trafica con niños haitianos

SANTO DOMINGO,– Las autoridades investigan una supuesta red que trae a la República
Dominicana niños haitianos de forma ilegal.
El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, informó que en los últimos cuatro días han sido arrestados 40 haitianos que trataron de ingresar ilegalmente a República Dominicana con igual cantidad de menores en brazos.
Dijo que en la mayoría de los casos, los arrestados no son son los padres de los menores.
Explicó que los haitianos fueron entregados a la fiscalía de la circunscripción donde fueron arrestados y a la Dirección General de Migración. Mientras los niños fueron llevados al Consejo Nacional de la Niñez (Conani).
Los apresados intentaron ingresar al país en horas de la noche y montados en burros, motocicletas, camiones y camionetas.
“Los últimos que agarramos fue en la línea fronteriza, pero también detectamos en Esperanza y Guayubín”, dijo Matos de la Cruz, quien informó el Ejército investiga si hay ‘coyotes’ tratando con esos niños.
Informó que cada día son devueltos a su país entre 300 y 400 haitianos indocumentados.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();