TITULARES

Gremio sindical rechaza anuncio pacto fiscal en Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Una nueva reforma fiscal sería “catastrófico para los trabajadores, las personas de menos ingresos y para la República Dominicana”, según la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
Vicente Díaz, secretario general de dicho gremio,  dijo en un documento enviado a ALMOMENTO.NET que “esa reforma que plantea el Gobierno solo beneficiaría al sector empresarial e industrial”.
“Un nuevo pacto fiscal provocaría aumentos en los precios de los productos de la canasta familiar, los bienes, servicios y de otros renglones que inciden en la economía de los dominicanos”, precisó.
Asimismo, rechazó los alegatos del ministro de Prensa de la Presidencia, Roberto Marchena, quien hace poco manifestó que se hace necesario un nuevo pacto social en República Dominicana para encarar los problemas de la inseguridad.
“El vocero del gobierno está confundido, porque no es verdad que ejecutando un nuevo pacto fiscal se resuelve el problema de la inseguridad ciudadana”, expresó.
Agregó que “Rodríguez Marchena sabe bien que eso se resuelve con la creación de nuevos empleos y otorgando facilidades a los empresarios e industriales para la generación de nuevas fuentes de trabajo”.
“Buscar alternativas para enfrentar la delincuencia es un deber del Gobierno, pero no como lo propone el ministro Rodríguez Marchena”, indicó.
Advirtió que “si se aplica un nuevo pacto fiscal, los trabajadores y los sectores de menores ingresos serían los perjudicados, ya que se disminuiría el poder adquisitivo de los bienes y servicios y la adquisición de los productos alimenticios”.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();