PUBLICIDAD

TITULARES

Gobierno exigirá cumplir etiquetado en español de los productos alimenticios

Santo Domingo, 13 jun (EFE).- Instituciones del Gobierno evaluaron hoy las normas de
comercialización de los productos alimenticios producidos en el país o que son traídos de otras naciones, con el propósito de garantizar la calidad de los alimentos que ingiere la población.
En el encuentro para trazar un programa y fiscalizar la calidad de los productos nacionales e internacionales, participaron los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Agricultura, Ángel Estévez, y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
Junto a técnicos de las referidas entidades pasaron balance a las regulaciones nacionales e internacionales sobre etiquetados y normas de calidad de los alimentos, durante el encuentro celebrado este lunes en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.
Luego de la introducción realizada por Peralta, los ministros expusieron las acciones que por ley les competen a cada una de sus instituciones para garantizar la calidad de los alimentos.
El etiquetado de alimentos figura entre los temas centrales, por lo que parte de las medidas que serán anunciadas estarán dirigidas a aplicar la legislación establecida para que se cumplan con el procedimiento sobre el uso del idioma español en los estampados de los productos.
Peralta precisó el interés del Gobierno de que cada producto que sea fabricado o traído al país cumpla con las disposiciones legales nacionales e internacionales que garantizan la calidad de los alimentos.
El alto cargo y demás funcionarios evaluaron las particularidades de cada una de las instituciones gubernamentales, para exigir el cumplimiento de las normas alimentarias, según difundió la Dirección General de Comunicación (Dicom), en nota de prensa.
Las ponderaciones expresadas por los funcionarios tuvieron que ver con los productos que circulan en el mercado y las disposiciones para nuevas importaciones, por lo que Peralta pidió a los ministros hacer el esfuerzo que sea necesario para cumplir con las normas de comercialización de los alimentos.
“Hay que trabajar sin interrupciones e iniciar las inspecciones sin afectar el normal desenvolvimiento del comercio nacional”, expresó Peralta.
Se acordó que las medidas serán dadas a conocer públicamente para que todos los productos importados y comercializados cumplan con las disposiciones nacionales e internacionales.
Sobre el plan para mejorar la producción de la quesería del país, Peralta solicitó actualizar el levantamiento realizado por varios organismos sobre la situación de la producción del sector.
Consideró importante conocer actualizados los cambios que necesitan cada una de las fábricas pequeñas y medianas del país para ver las que se pueden transformar y hacerlas competitivas.EFE

No hay comentarios.