TITULARES

Detienen 21 haitianos sospechoso de agresión contra militares en la frontera por Dajabón

 Dajabón,- Miembros del décimo batallón del ejército y la fiscalía detuvieron a 21 haitianos
indocumentados para ser investigados con relación a la agresión contra un sargento y un capitán de esa institución, en la comunidad Palo Blanco de este municipio.
Del grupo de detenido al menos cuatro identificados como, Dilan Yan de 24 años, Joseph Yesní de 22, Benyi Pie de 19 y Dorvil Fenel de 19, cuyos rostros y vestimentas presentan manchas de sangre y laceraciones, fueron entregados a la fiscalía para ser sometidos formalmente a la justicia, por la agresión que mantiene en estado grave al capitán del ERD Berto Ramirez Tejada y es estado de cuidado el sargento Santo A. Peña Plata.
Sobre las detenciones hablo el general de brigada Ramón Jimenez Peña, comandante de la cuarta brigada con asiento en mao, quien dijo que el ejército no tolerara agresiones en su contra, tampoco que la soberanía sea enajenada por intrusos que ingresan de forma ilegal a nuestro territorio.
Llamo la atención de los sectores que representan los derechos humanos en el país, para que tomen en cuenta esa situación ya que se trata de trabajadores al servicio de la patria quienes han sido brutalmente agredidos en el cumplimiento de su deber.
El arma de reglamento del Capitán Ramirez Tejada, una pistola calibre 9 milímetros, aun se desconoce su paradero ya que los atacante de la patrulla que formaba junto al sargento cargaron con ella, cuando también sostuvieron un forcejeo con el sargento quien no pudo disparar con un fusil M-16 que portaba porque se tranco.
Se su lado la procuradora fiscal Danni Minaya, dijo sobre el caso que se trata de una flagrante violación a los derechos intangibles de dos militares, mientras se encontraban de patrulla, de cuyo caso hay evidencias porque entre los detenidos hay varios con las ropas ensangrentadas.
Llamo la atención de las autoridades del estado a fin de que sean reforzado con mayores tecnología y personal los puestos de chequeos en la frontera, para evitar vulnerabilidad por quienes delinquen.
Desde que ocurrió la agresión contra la patrulla militares la madrugada de este sábado en una zona boscosa, todos los puesto y patrullas militares han incrementado sus acciones contra la penetración de indocumentados a través de la frontera.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();