TITULARES

Varias familias se encuentran ya viviendo en La Nueva Barquita

 SANTO DOMINGO.- Seis familias se
encuentran ya residiendo en La Nueva Barquita, como parte de un plan del Gobierno a través de la Urbe para identificar inquietudes e inconvenientes.
 El proyecto, iniciado en diciembre del 2013 con una inversión 4 mil millones de pesos, ya se encuentra en su etapa final y contempla reubicar a más de 1,620 familias que vivían a la orilla del río Ozama, en en una zona expuesta a inundaciones, en casuchas en mal estado, arriesgando permanentemente sus vidas.


Es un proyecto integral que cuenta con un liceo, una escuela, una estancia infantil y un Centro de Diagnóstico y de Atención Primaria. También de una planta de tratamiento de agua y un acueducto.
Los beneficiarios deberán cursar seis talleres de formación ciudadana para poder ser reubicadas a La Nueva Barquita. Además, cursos sobre Hábitos de convivencia, Manejo positivo de conflictos y cómo vivir en condominios.
Según implicaron las autoridades, todos los favorecidos también cursos de Prevención de violencia intrafamiliar y embarazo en la adolescencia, Sostenibilidad de valores y Temas culturales y deportivos.

El complejo cuenta también con un centro cívico, defensa civil, estación de bomberos, destacamento policial, anfiteatros, un circuito de parques y zonas deportivas.
En cuenta a las facilidades de acceso, consta con una vía de conexión a la Línea I del Metro de Santo Domingo, y al Teleférico, que está en construcción, para garantizar un acceso seguro y rápido.
“La Nueva Barquita en su momento considerado como un sueño imposible, hoy ya es una realidad, pues con el traslado de las primeras familias se consolida uno de los más importantes logros del Estado en políticas sociales”, expresaron.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();