TITULARES

Vargas Maldonado acude a votar; dijo confía en transparencia en conteo



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano
(PRD), Miguel Vargas Maldonado, ejerció su derecho al voto en el Instituto San Juan Bautista de La Salle, en el sector Bella Vista. En el colegio electoral 264A, que tiene 499 electores inscritos en el padrón.
Vargas Maldonado dijo que no es normal la cantidad de auxiliares técnicos que renunciaron a sus labores este domingo, aunque afirmó que no tiene detalles concretos de esa situación.
Ofreció estas declaraciones con relación a lo que dijo el presidente de la Junta de que la madrugada de este domingo renunció más de 3 mil auxiliares técnicos.
Maldonado señaló además que confía en el conteo manual y electrónico de los votos en los tres niveles, y que este inicio de proceso de votación ha transcurrido en tranquilidad.
En cuanto a la tardanza del inicio de las votaciones, Maldonado expresó que es muy precipitado pedir una extensión del horario, asimismo felicitó a la JCE por el trabajo realizado según Maldonado de manera transparente en el actual proceso, y que van a aceptar los resultados que sean emitidos por este organismo.
De su parte, Fello Suverbí esperó a Miguel Vargas en las afueras del recinto electoral. Dijo que el inicio de estas elecciones ha transcurrido con tranquilidad, según lo constató en un recorrido que hizo por varios colegios electorales.
Miguel Vargas Maldonado renunció a su candidatura en el 2015 para pasar a apoyar al PLD, ambas organizaciones políticas fundadas por el profesor Juan Bosch.
En ese momento dejaron de lado sus diferencias y sellaron un pacto para aliarse en las elecciones generales de hoy, llevando candidaturas comunes, en su mayoría en los niveles provincial, congresual y municipal.
Las partes también se comprometieron en respetar la cuota de la mujer establecida por ley.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();