PUBLICIDAD

TITULARES

Peralta dice que PLD no usará mayoría electoral que obtuvo para avasallar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia
, José Ramón Peralta, dijo este lunes que la mayoría absoluta que obtuvo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Congreso y en la municipalidad en las recientes elecciones no será usada para avasallar.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, indica que la organización actuará en función de los interés del pueblo dominicano.
Sostiene que el presidente Danilo Medina actuará en consonancia con las aspiraciones y expectativas de la sociedad dominicana y en la dirección de continuar creando riquezas para el combate efectivo de la pobreza y la reducción de la inequidad social.
Indica que no hay que temer respecto a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la designación de jueces de la Suprema Corte de Justicia porque, en su momento, se procederá conforme a lo que más convenga a los intereses nacionales.
“No hay que adelantarse a los acontecimientos, sino esperar el momento en que se presenten esas situaciones. En el caso del presidente Medina no hará nada que perjudique al pueblo dominicano”, expresó.
Precisa que en la esfera gubernamental existe un marcado compromiso de continuar impulsando los procesos de institucionalización democrática en el país.
El funcionario dice que el “contundente” triunfo obtenido en los comicios celebrados en 15 de este mes, lo que significa es un mayor compromiso y desafíos para continuar haciendo las cosas bien frente al pueblo dominicano, tal y como ha venido sucediendo en la actual gestión de de gobierno.
“Hay que tomar en cuenta que en el mundo de hoy los pueblos fiscalizan a sus gobiernos, por lo que, en el caso dominicano, obliga a la administración que encabeza Medina a seguir trabajando, a fin de mejorar aún más las vidas de las personas, posibilitando un sector privado dinámico y confiado”, dice.
Prioridades
En relación a las prioridades que tendrá el nuevo gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto, Peralta citó el mejoramiento de la seguridad ciudadana, la garantía hídrica, la ampliación de la red vial, y la puesta en marcha del Programa República Dominicana Digital, entre otras iniciativas.
Dice que todo eso será en adición a medidas de bienestar que se han implementado con éxitos en los ámbitos de la educación, la salud, la seguridad social, la generación de empleos, la vivienda y otros renglones de impacto económico y social.
Sostiene que que se propondrán iniciativas de ley al Congreso para reformar y readecuar la Policía Nacional y el reforzamiento de nuevas acciones con la finalidad de atender una de las principales demandas de la sociedad dominicana, que es la seguridad ciudadana.

No hay comentarios.