TITULARES

Gran parte del País envuelto en protesta tras elecciones del 15 de mayo

Alrededor de la Junta Electoral del Municipio, había
todo un batallón de fuerzas militares y policiales resguardando la seguridad de los empleados que dentro continúan con el conteo de votos en presencia de delegados políticos.

Los enfrentamientos entre agentes y los manifestantes se extendieron por horas, se escuchaba el detonar de bombas lacrimógenas, disparos y piedras lanzadas por los manifestantes.

Alrededor de las seis de la tarde, la Junta Electoral de Moca emitió el boletín 170 en el que se había computado el 69.81 por ciento de los colegios y en cuyos resultados el candidato del PLD a la alcaldî, Diloné Ovalles, tomaba la delantera con unos 12 puntos por encima de Angel López, el candidato del PRM.

El presidente de la JEM dijo que la ciudadanía debe estar confiada en que se ofrecerán los resultados con transparencia.


La junta y delegados, llaman a la paz y piden se espere el resultado final.

El delegado del PRM ante la junta, Juan Alberto Méndez, reseñó que "ahora lo que estamos haciendo es trabajando con la transparencia que la gente merece y le vamos a informar a la ciudadanía lo que es y quien ganó, ganó y quien perdió, perdió''

Los guardias golpearon a dos jóvenes que pasaron en un motor y a quienes los creían parte de los manifestantes. Los jóvenes fueron heridos con la culata de las armas y esto provocó indignación.

Las protestas se extendían fuera del perímetro de la JEM y como en el sector Guachupita, otras localidades permanecían bajo movilización violenta.

La carretera Ramón Cáceres, la principal en la ciudad, fue bloqueada con neumáticos encendidos.

Mientras esto ocurría, actores de la sociedad civil, del plan estratégico y asociación para el desarrollo, llamaron a restaurar la paz a los líderes de ambos partidos.

Gabriel Guzmán Marcelino, Presidente del Plan Estratégico de Espaillat lamentó que "hoy no se pudo dar clase ni se desarrolló a cabalidad la actividad comercial", porque lo que hay es protesta y malestar en las calles.

Milagros Candelier, Presidenta de la Federación Juntas de Vecinos dijo que no es posible que con la intranquilidad, la violencia y el desasociego se logre algo bueno y llamó a los líderes de los partidos en pugna a que llamen a su militancia a restaurar la paz en Moca.

Estaban también bajo protestas los municipios San Víctor, Gaspar Hernández y Jamao al Norte.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();